El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento interanual del 2,8% en el tercer trimestre, de acuerdo con la segunda estimación publicada este miércoles por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés). Este dato confirma las cifras de la estimación preliminar y coincide con las expectativas del mercado, revelan desde Bolsamanía.
La cifra del PIB presentada hoy se fundamenta en datos más completos que los utilizados para la estimación preliminar del mes pasado, que también mostró un crecimiento del 2,8%.
Esta actualización se debe principalmente a «revisiones al alza en la inversión en inventarios privados y en la inversión fija no residencial, así como a revisiones a la baja en las exportaciones y el gasto de los consumidores». Las importaciones, que afectan negativamente el cálculo del PIB, fueron revisadas a la baja.
De este modo, la economía estadounidense continúa su expansión, aunque a un ritmo más lento que el 3% registrado en el trimestre anterior. El crecimiento interanual refleja «incrementos en el gasto de los consumidores, las exportaciones, el gasto del gobierno federal y la inversión fija no residencial».
Leave A Comment