Luego de dejar en el camino al Inter de Milán, el Fluminense tiene otra dura tarea en este Mundial de Clubes. En el Camping World Stadium de Orlando, el elenco brasileño enfrenta al Al-Hilal de Arabia Saudita que no solo eliminó en octavos de final al Manchester City en un partido de altísimo nivel, sino que además tiene una colonia de jugadores extranjeros experimentados y talentosos bajo el liderazgo de Simone Inzaghi, exentrenador del Inter italiano y último finalista de la Champions League (2:00 p.m.).
El cuadro brasileño contará con los defensores Ignácio Da Silva, Juan Pablo Freytes y el volante Kevin Serna, quienes pasaron por la Liga 1. Mientras que en ofensiva el colombiano Jhon Arias es fijo junto al argentino Germán Cano. “Ninguno de nosotros quiere que la historia acabe aquí. Sabemos de la potencia que tiene el fútbol árabe, del crecimiento que ha tenido, de todo lo que representa el Al-Hilal en su liga. Tampoco es coincidencia que ellos estén en cuartos y que hayan hecho tan buen torneo”, advirtió el atacante Arias, apodado el “Pelé colombiano”, aunque no sea de su agrado.
“No me gusta mucho, me siento muy incómodo con ese apodo. Todos sabemos el ícono mundial que es Pelé, y siento que todos los jugadores tenemos una historia diferente, tenemos nuestra propia historia”, remarcó.
Los saudíes, por su parte, son un rival de temer ya que disfrutan de recursos financieros ilimitados gracias al fondo, liderado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien en los últimos años ha incrementado sus enormes inversiones en deportes y entretenimiento para diversificar una economía excesivamente dependiente del petróleo.
Leave A Comment