El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha exigido a la dirección de la Universidad de Harvard que entregue antes de final de mes una serie de «registros detallados» sobre las presuntas actividades ilegales y violentas llevadas a cabo por los titulares de visados de estudiantes extranjeros, bajo la amenaza de que se le retire la certificación para el programa de intercambio de alumnos.
«La arrogancia de Harvard ante el antisemitismo, impulsada por su débil liderazgo, alimenta un pozo negro de disturbios extremistas y amenaza nuestra seguridad nacional», ha alertado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien asegura que «la ideología antiestadounidense y pro Hamás» está «contaminando» el campus y las aulas Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
«La posición de Harvard como institución de educación superior de primer nivel es un lejano recuerdo. Estados Unidos exige más de las universidades que dependen del dinero de los contribuyentes», ha añadido una Noem que, además, ha aprovechado para anunciar la retirada de dos subvenciones a la universidad por valor de 2,7 millones de dólares (cerca de 2,4 millones de euros).
En concreto, se trataba de una subvención de más de 800.000 dólares para una investigación que «calificó a los conservadores de disidentes de extrema derecha» en un estudio que Noem ha catalogado de «sorprendentemente sesgado». Por otro lado, la Administración ha suspendido una subvención de otros casi dos millones de dólares para un programa que financió la propaganda de salud pública.
Fuente: El Nacional
Leave A Comment