“¿Y si te dijera que hay un hombre vivo que quizá haya engendrado más de mil niños?” Así comienza la nueva docuserie de Netflix “The man with 1000 kids” (El hombre de los 1.000 hijos) que cuenta los testimonios de padres que se enteraron de que el donante de esperma de sus hijos hizo múltiples donaciones para procrear a unos 550 niños en varios países, según sus propios cálculos y cifras de la Fundación Donorkind.
Ese hombre es Jonathan Jacob Meijer, un músico y YouTuber neerlandés que inspiró la reciente producción de esta serie, que calificó como “una historia sensacionalista muy barata”, en un correo electrónico enviado a CNN.
En “El hombre de los 1000 hijos” se afirma que algunos de los padres se sintieron engañados, indignados y defraudados al enterarse de la cantidad de donaciones que hizo Meijer, pero él se defiende diciendo que su único objetivo era ayudarlos a hacer realidad su sueño de tener hijos.
El musico donó su esperma al menos a 13 clínicas de Países Bajos y a otras naciones, y utilizó otras plataformas y redes sociales para acercarse a posibles padres que buscaran un donante para una inseminación artificial, según la Fundación holandesa Donorkind, que representa los intereses de los hijos de donantes.
Meijer aseguró que fue “uno de los mejores donantes que los padres pudieron encontrar” debido a que solo cobraba los gastos de viaje, les daba el mejor esperma y se realizaba pruebas de enfermedades de transmisión sexual de forma mensual.
Según sus palabras, Meijer “se preocupó por el bienestar de los niños” y estaba abierto a que cualquiera de los menores lo contactara. “Por eso tantos padres me querían como donante”, indicó.
Leave A Comment