La segunda temporada de “El juego del calamar” se convirtió en uno de los títulos más vistos del 2024 y todavía continúa sumando millones de vistas en Netflix cada semana. La historia creada por Hwang Dong-hyuk muestra a personas marginadas de la sociedad surcoreana que aceptan participar de un juego mortal a cambio de una elevada cifra de dinero que parece ser la solución a sus problemas.
En los ocho nuevos episodios disponibles actualmente en streaming, hay personajes con diferentes dramas. Uno de ellos es interpretado por Park Sung-hoon, conocido por sus roles en K-Dramas como “La reina de las lágrimas” y “La gloria”.
El actor cisgénero asumió la responsabilidad de darle vida a Cho Hyun-ju, una mujer transgénero que participa en la competencia tras haberse visto forzada a dejar la milicia surcoreana, en la que, según la trama, sirvió muchos años y aprendió a dominar el uso de armas.
Aunque Cho Hyun-juHyun-ju no se ha referido específicamente a las referencias que tomó para el personaje, sus características recuerdan a un caso que conmovió a Corea del Sur.
El caso real que inspiró el personaje en “El juego del calamar 2?
En 2020 el nombre de Byun Hee-soo dio la vuelta al mundo, pues se convirtió en la primera soldado transgénero del ejercito surcoreano.
La militar fue expulsada del ejército en enero de ese año después de iniciar su transición de varón a mujer. Su decisión de extirparse los genitales masculinos fuera clasificada por el equipo médico militar que la evaluaba como una “discapacidad mental” que la inhabilita para seguir en su puesto.
Leave A Comment