El Kremlin demandó hoy a la Unión Europea (UE) y Estados Unidos a que dejen de presentar ultimátum a Georgia sobre las controvertidas elecciones legislativas del pasado sábado ganadas por el partido gobernante Sueño Georgiano, que aboga por un acercamiento a Rusia
«Esto, por supuesto, son manifestaciones absolutamente repugnantes que se contradicen con las normas de las relaciones entre Estados que deben cesar», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov acusó a la UE y EEUU de «presentar literalmente ultimátum a los dirigentes georgianos».
«En las elecciones ganó aquel al que los ciudadanos de Georgia le otorgaron el voto. Nosotros no tenemos derecho ni deseos ni intención de interferir en los asuntos internos de Georgia. Nunca lo hemos hecho», afirmó.
La oposición georgiana acusó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia de orquestar la victoria de Sueño Georgiano en los comicios parlamentarios.
La Unión Europea (UE), que congeló las negociaciones de ingreso con el país caucásico por su acercamiento a Moscú, ha pedido a Tiflis que investigue las presuntas «irregularidades» cometidas durante la votación y el escrutinio.
Leave A Comment