El Lord lo dice todo… Escenarios Para El 2026 y Cuanto Vale El Show

El Lord….lo dice todo.

Se trata de una operación psicológica de alto nivel, lo que hace EE.UU, al ejercer presión en El Caribe, con sus navios cargados de misiles, esperando que algún marino apriete el botón y se produzcan decenas de miles de venezolanos muertos. Que Dios se apiade de nosotros, lo cierto es que luce desproporcionado el uso de tanto poder bélico para borrar del mapa al Cartel de los Soles, supuestamente dirigido por autoridades civiles y militares del alto gobierno venezolano. Siga leyendo.

Resultado…. Han pasado tres meses, desde la primera llegada de un buque militar de EEUU., a las aguas del Caribe, se han asesinado más de 90 personas por ataques a narcolanchas y esta escalando la presión psicológica sobre todos los venezolanos, al cerrar el espacio aereo de la tierra de Bolívar. Mientras, pasa el tiempo y las lealtades, militares y civiles, hacia el Presidente Nicolás Maduro Moros, no se agrietan, lucen solidas, son monoliticas.

La llamada Telefónica

El propio Presidente Donald Trump, confirmó que habia hablado por teléfono con el Presidente Nicolás Maduro, el contenido de lo conversado solo lo conocen ambos presidentes. Donald Trump, espero – estratégicamente – una semana para revelar que la llamada al Presidente de Venezuela, se realizó. – Una semana es tiempo suficiente de espera, para observar si Caracas, revelaba parte del contenido de la llamada. Pero no fue así, Maduro y su alto gobierno, no mordieron el peine,  dejando una pausa silente, que obligó a la Casa Blanca, a revelar la tal llamada. A partir del anuncio de Trump,  comenzaron a salir los rumores del contenido del contacto Whashinton.

Escenarios para el 2026

  1. El escenario petrólero encabeza los escenarios venezolanos para el 2026, vale decir, que Venezuela, tiene reservas de crudo previstas hasta que fallezca el último venezolano vivo de las próximas 15 generaciones de connacionales, en otras palabras, el el subsuelo hay Petróleo, para tirar pal techo. No es el caso del vecino del norte. Los Estados Unidos, tienen reservas de crudo probadas para unos 5 o 6 años más, de manera que la principal fuente energética: el petróleo, ya tiene fecha de caducidad y eso lo sabe Donal Trump, Chevron y los petroleros texanos de EEUU y los miembros de la OPEP. Esto revela un dolor de cabeza y hasta diarrea para los actuales inquilinos de la Casa Blanca, quienes han intentado encontrar un suplidor de crudo confiable en Brasil, Guyana, Ecuador y Canada, pero aun sumando todo el petróleo que puedan producir diariamente, los paises nombrados, no alcanzan para cubrir el déficit de la producción energética del gran país del norte, quien ya le puso la mano, de un zarpazo a CITGO, para lo cual utilizó a algunos criollitos delincuentes como: Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vechio, Maria Corina Machado, Julio Borges, Dinora Figuera y pare usted de contar. El problema ahora es como refinar petróleo en la Costa Este de los Estados Unidos y operar al máximo CITGO, si la mayoria de esas procesadoras de crudo requieren de Petróleo pesado y ese es casi de exclusividad de la faja petrolifera del Orinoco, es decir de Venezuela.
  2. Lo cierto, es que Venezuela es y será un actor de primer orden en el ecosistema productivo energetico mundial, lo sabe Trump y su conclave, pero también lo saben los venezolanos en el alto gobierno, además de China, Rusia, India, Brasil y Sudafrica. En este punto entramos en el segundo escenario para 2026.El escenario Geopolítico, las naciones BRICS, no solo son aliados estratégicos de Venezuela, en la desafiante escalada bélica de EE.UU., en las costas del Caribe, sino que acaban de darle un mazaso por la cabeza al dólar americano. El dólar está en terapia, no es retorica, el nacimiento de UNIT, un nuevo esquema de pagos que respaldan las Naciones Brics, con patrón ORO y una Cesta de Divisas de cada uno de los paises que integran el BRICS, robustecen la doctrina del Multilateralismo, la cual Venezuela y su gobierno, abrazaron y respaldaron desde un primer momento. Al frente del Multilateralismo de Mercado, que existe: el Unilateralismo preconizado por los Estados Unidos y Donal Trump, a través de la Doctrina Monrroe, una tesis del Siglo 19, que narra que “América es para los americanos, del Norte”, América es el patio trasero de los Estados Unidos” y desde el punto de vista del comercio internacional, EE.UU fija los aranceles y dicta pautas economicas financieras desde una optica imperialista y hegemónica. Lo contrario, envian sus navios disuacivos.

“Las Naciones no tienen amigos sino intereses”. Lo cierto, es que mientras las Naciones Brics, ofecen un Multilateralismo Económico, Equitativo y en Paz, EE. UU y Donald Trump, muestran su cara más arrogante y pendenciera: los Estados Unidos, primero. Vale a esta altura, recordarle a Mr. Donal Trump, aquella frase que hizo ganar las elecciones a Bill Clinton, frente a Bush, Padre, “ es la “Economía Idiota”.

Maria Corina Machado,  no llegó para recibir el Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega. Su hija, lo recibió, mientras el Comité del Nobel, en unas declaraciones un tanto difusas reveló que la premiada venezolana, llegaría a Oslo, entre esta noche o mañana.

Mientras en el Teatro….Subió el telón y no apareció Maria Corina Machado, bajo el telón. Subió el telón y aparecieron los Presidentes de Argentina, Javier Milei, Ecuador, Daniel Noboa, Panamá, José Raúl Mulino y Paraguay, Santiago Peña. Cómo se llama la obra:”la princesa de la Paz, ausente y los asomados de siempre”.  Cuanto Vale el Show, pura publicidad dirigida.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *