Desde reuniones con Diego Maradona o Lionel Messi, hasta la pasión por el equipo argentino San Lorenzo, su querido club de Buenos Aires, el papa Francisco fue un ávido aficionado al fútbol y un promotor del deporte en general
Francisco falleció el lunes a los 88 años, y el mundo del fútbol y del deporte le rindió homenaje de inmediato.
La actividad en los torneos de primera división de Argentina e Italia quedó suspendida. San Lorenzo, el club que el pontífice argentino apoyó a lo largo de su vida, lamentó la pérdida de su hincha más famoso.
Todos los eventos deportivos programados para el Lunes de Pascua en Italia se pospusieron, incluso cuatro partidos de la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus. Los cuatro partidos se jugarán el miércoles, anunció la liga italiana.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal”, dijo el club español en un comunicado. “Durante su pontificado, marcado por la dimensión de su gran legado, el papa Francisco ha representado un enorme espíritu de solidaridad y apoyo a las personas más desfavorecidas y vulnerables”.
Francisco a menudo elogió el deporte como una forma de promover la solidaridad y la inclusión, especialmente para los jóvenes.
Leave A Comment