OpenAI ha estado trabajando en secreto en un proyecto conocido como Strawberry, que promete llevar las capacidades de razonamiento de la IA a un nuevo nivel, acercándolas cada vez más a las capacidades humanas.
En los últimos años, el mundo entero ha sido testigo de enormes y muy rápidos avances en el campo de la inteligencia artificial, especialmente en el procesamiento del lenguaje natural. Modelos como GPT-3 y GPT-4 se han hecho con todos los focos gracias a su precisión y capacidades, con OpenAI y su chatbot ChatGPT como grandes protagonistas.
Sin embargo, aquí está el mismo problema de siempre y son las claras limitaciones de estos sistemas cuando se trata de razonamiento algo más complejo y planificación a largo plazo. Es decir, que estas herramientas comiencen a asemejarse al pensamiento de un humano.
El proyecto Strawberry de OpenAI busca precisamente resolver esto. Según las informaciones que se han publicado, este proyecto tiene como objetivo desarrollar modelos de IA capaces de planificar, navegar por internet de forma autónoma y realizar lo que OpenAI denomina «investigación profunda».
¿Qué es Strawberry?
Como antes se menciona, Strawberry es un proyecto de investigación de OpenAI que busca desarrollar modelos de IA con capacidades de razonamiento similares a las humanas. El objetivo principal es crear modelos de lenguaje que luego puedan integrarse en chatbots y que puedan pensar y planificar de manera más parecida a las personas.
Se posiciona, por así decirlo, como un enorme avance en la búsqueda de la inteligencia artificial general (AGI) y, según Reuters, van por buen camino, con la idea de que esto aterrice en una futura versión de ChatGPT.
Una de las características clave de Strawberry es su capacidad para realizar «investigación profunda». Esto supone que el modelo puede navegar por internet de forma autónoma, recoger información y sintetizarla para responder preguntas o resolver problemas.
Además, se espera que Strawberry pueda resolver tareas de «horizonte largo» (LHT, por sus siglas en inglés). Estas son tareas muy difíciles que requieren planificación
Fuente:ComputerHoy
Leave A Comment