Al igual como ha hecho en los años anteriores, Nicolás Maduro adelantó este lunes el comienzo de la Navidad. Las celebraciones navideñas iniciarán el próximo 1 de octubre y se extenderá por varios meses.
Maduro informó de esta medida durante la edición número 90 de su programa semanal. En medio de la crisis política y económica, aseguró que «nadie podrá quitarle al pueblo el derecho a la alegría de la Navidad».
«Es la forma de defender el derecho a la felicidad, el derecho a la alegría; nada ni nadie en este mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad», dijo Maduro, quien pidió comenzar a preparar las gaitas y hallacas para este año.
Maduro aseguró que la Navidad de 2025 será «bonita», luego de varios meses de supuesto crecimiento. «Es un año de avance, del progreso de todas las áreas de la vida social, cultural, política y económica, científica», acotó.
MADURO SOBRE EEUU
Por otra parte, Maduro volvió a hablar sobre el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe. En esta ocasión, consideró que se trata de una «escalada» para buscar los recursos y riquezas de Venezuela.
«Es una escalada de guerra totalmente injustificada e inaceptable para un cambio de régimen. ¿Qué quieren detrás? Imponer un modelo y un gobierno sencillamente esclavizado a la oligarquía estadounidense», acotó.
Estados Unidos aseguró que el despliegue busca hacer frente al narcotráfico, a la vez que aumenta las acusaciones sobre el supuesto Cartel de los Soles. Sin embargo, Maduro sostuvo que se trata de un «relato hollywoodense» para atacar al país.
Leave A Comment