Dubái lanzó oficialmente la construcción de su pionera estación de taxis aéreos y marcó un hito significativo en los planes futuristas de movilidad urbana de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Este innovador proyecto, que se espera completar a principios de 2026, transformará la experiencia de viaje dentro del emirato, según informó Kazinform, socio de la red TV BRICS.
El anuncio fue realizado por el príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien compartió detalles de la iniciativa en redes sociales. Informó que la instalación de vanguardia abarcará 3 mil 100 metros cuadrados, con capacidad para gestionar hasta 42 mil aterrizajes y atender a 170 mil pasajeros al año.
En su primera fase, el servicio de taxis aéreos de Dubái contará con puntos de aterrizaje en ubicaciones clave de la ciudad. Estas estaciones están diseñadas estratégicamente para ofrecer acceso rápido y eficiente tanto a residentes como a turistas. Facilita el transporte aéreo hacia destinos populares.
El nuevo «vertipuerto» de tres niveles incluirá dos plataformas de aterrizaje dedicadas a aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y helicópteros, equipadas con tecnología de carga rápida para aeronaves eléctricas. Esto permitirá un alto índice de rotación; soporta hasta diez vuelos por hora y garantiza un servicio fluido y eficiente.
La inversión de Dubái en taxis aéreos forma parte de su visión más amplia para aliviar la congestión urbana y ofrecer alternativas de transporte ecológicas. El servicio estará operativo a finales de 2025; incorpora tecnología eVTOL capaz de transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, con un alcance de 160 km y una velocidad máxima de 320 km/h.
Fuente: ComputerHoy
Leave A Comment