España-Controles-criptomonedas

Entre el 10% y el 20% de la población de Europa utiliza criptomonedas

Algunas de las entidades financieras más grandes de España están comenzando a abrirse al mundo de las criptomonedas, dado el incremento de la demanda por parte de los usuarios, así como por el inicio de la regularización de ese activo en varios países europeos.

Lo que ha impulsado el incremento del uso de las criptomonedas en España es la nueva normativa conocida como Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA), la cual entrará en vigencia en 2025.

Cabe resaltar que este marco regulatorio precisa que las instituciones bancarias españolas, y de Europa, contarán con una mayor seguridad jurídica para ofertar productos relacionados a las criptomonedas.

Este reglamento fue realizado por la Unión Europea (UE), con la finalidad de garantizar seguridad a los inversores y a los bancos.

El responsable de Blockchain en BBVA, Francisco Maroto, destacó que normar el tema de las criptomonedas es esencial para generar «confianza» en los inversores, así como también para expandir los servicios dentro de España y en el resto de Europa.

Las instituciones bancarias españolas que han dado el primer paso en incorporar las criptomonedas en sus ofertas son el BBVA, Santander y CaixaBank.

Otras criptomonedas como son Ethereum, Solana y Cardano están ganando espacio en España, puesto que no están siendo vistas solo como inversión, sino que están siendo utilizadas en sectores como el entretenimiento, el gaming y las finanzas descentralizadas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *