España se convirtió en una de las cuatro selecciones que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en los Torneos Clasificatorios Olímpicos. Los españoles vencieron a Bahamas por 86-78 en el Pabellón Fuente de San Luis, de Valencia, e incluyeron su nombre en la máxima justa deportiva.
Tras esto, los ibéricos ya han empezado su preparación para competir en suelo francés como parte del grupo A junto con Grecia, Canadá y Australia, considerado como el «grupo de la muerte» debido a la paridad entre todas las selecciones de avanzar a los cuartos de final. El coach Sergio Scariolo ya tiene sus doce jugadores para ir a la capital francesa y volver a estar en el podio olímpico.
The Ultimate 12 of La Roja 🇪🇸🔥
Can they reach another podium in #Paris2024? 👀 pic.twitter.com/DfL9gwXhKu
— FIBA (@FIBA) July 9, 2024
España quiere reivindicarse
La lista de 12 jugadores del entrenador italiano está compuesta por Santi Aldama, Alex Abrines, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Sergio Llul. Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Dario Brizuela, Alberto Díaz, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla.
Tras haber sido campeones del mundo en China 2019, los españoles cayeron en los cuartos de final de Tokio 2020 ante Estados Unidos y finalizaron en la sexta posición. Sin embargo, en el último Mundial de Baloncesto fueron novenos en la tabla de clasificación y tuvieron que buscar su boleto a París 2024 a través del repechaje olímpico.
Los ibéricos tratarán de meterse en el podio olímpico de nuevo, que no logran desde el bronce en Río 2016, y recuperar su posición como una de las potencias del baloncesto a nivel mundial.
Leave A Comment