En un emotivo y significativo acto de fe y fervor patrio, la Plaza La Candelaria de Caracas, epicentro de la devoción al «Médico de los Pobres», ahora alberga las estatuas en honor a los dos primeros santos venezolanos canonizados: San José Gregorio Hernández Cisneros y Santa Carmen Rendiles Martínez.
Las obras escultóricas fueron instaladas en el marco de la reciente y solemne ceremonia de canonización celebrada en el Vaticano este pasado domingo 19 de octubre de 2025, un evento que llenó de júbilo a la nación.
La Plaza La Candelaria, ubicada frente al Santuario Nuestra Señora de La Candelaria —donde reposan los restos del doctor Hernández—, se convierte así en un renovado espacio de peregrinación y tributo para los fieles. La presencia de las imágenes de San José Gregorio Hernández, conocido por su humildad y servicio a los más necesitados, y de Santa Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús y ejemplo de vida consagrada a pesar de su discapacidad física, simboliza la riqueza espiritual y el legado de servicio de Venezuela.
Leave A Comment