Donal Trump, quien asumirá su segundo mandato en Estados Unidos el 20 de enero de 2025, ya ha empezado a dar los nombres de las personas que formarán parte de su equipo.
Se trata de más de 20 personas que tienen algo en común: la lealtad absoluta en su plan de Gobierno, buena imagen ante las cámaras y completo respaldo a sus medidas más controversiales; como por ejemplo, las deportaciones masivas
Hay algunas designaciones que deberán ser aprobadas por el Senado, donde también hay mayoría del partido republicano (53 escaños); no obstante, como las disidencias internas pueden convertirse en un inconveniente para los planes de Trump, el empresario ha adelantado que procurará evitar esa Cámara y hacer nombramientos unilaterales.
Subdirector de política de la Casa Blanca, Stephen Miller:
Es la mente maestra de las controversiales políticas de separación de familias migrantes y la prohibición de entrada para personas provenientes de países de mayoría musulmana en el primer gobierno de Trump. En esta ocasión propone hacer deportaciones masivas
.
Fiscal general, Matt Gaetz:
Se trata de uno de los congresistas más leales a Trump; sin embargo, su designación causó gran sorpresa, por lo que se cree que que el Senado la declinará.
Secretario de Estado, Marco Rubio:
De origen Cubano-Americano, Marco Rubio a sido senador de Florida desde 2011. Se le ha considerado como un «halcón» en política exterior, al defender una línea dura frente a China e Irán, así como de sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Aunque en este momento declara su lealtad a Trump, ambos fueron rivales durante la contienda de nominación presidencial del partido Republicano en 2016.
Director de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk:
Es propietario de empresas como SpaceX, Tesla y de la red social X. También considerado como la persona más rica del mundo. En el pasado fue un acérrimo crítico de Trump, pero en el ahora ha sido uno de sus mayores donantes en la campaña presidencial.
Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard:
Durante una década, fungió como destacada y a su vez polémica militante del partido Demócrata; no obstante, en 2022 dejó al partido de la tolda azul y pasó a formar parte del partido Republicano.
Director de la CIA, John Ratcliffe:
Durante el primer mandato de Donald Trump, Ratcliffe trabajó como director de Inteligencia Nacional y antes de eso como congresista.
Embajadora ante la ONU, Elise Stefanik:
En su llegada al Congreso fue percibida como una legisladora moderada de Nueva York; sin embargo, con la llegada de Trump al poder en 2016, mostró una faceta más radicalizada. Con el estallido de la guerra en Gaza, se inclina hacia Israel.
Jefe del Pentágono, Pete Hegseth:
El presentador de Fox News es otra elección inusitada, pues será quien dirigirá las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo. No cuenta con experiencia internacional, pero es veterano de las guerras de Irak y Afganistán. Se opone a los programas «woke» que promueven la equidad y la inclusión.
Leave A Comment