El pasado miércoles 10 de julio se celebró el segundo partido por las semifinales de la actual edición de la Copa América 2024. Colombia y Uruguay midieron fuerzas en el Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte, con el objetivo de asegurar su lugar en la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
De esta manera, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo supero por la mínima diferencia (1-0) a un combinado “charrúa” que no pudo aprovechar su superioridad numérica en los segundos 45’ minutos, luego de que Daniel Muñoz saliera expulsado en el último suspiro del primer tiempo, dejando al combinado cafetero con un hombre menos para el segundo parcial.
La delegación cafetera escribió su nombre en la final de la justa continental por primera vez en 23 años. Sin embargo, la fiesta colombiana se vio empañada por el desafortunado incidente de violencia que se vivió en las gradas entre la hinchada colombiana contra algunos de los jugadores del conjunto “Charrúa”.
La CONMEBOL presenta la posible sanción a los jugadores uruguayos
Asimismo, este viernes 12 de julio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la apertura de un expediente disciplinario por parte de su Unidad Disciplinaria a 11 futbolistas de la selección.
Los futbolistas involucrados son Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña, Emiliano Martínez y José María Giménez, además del dirigente Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil, quien ya fue excluido de la delegación de la AUF.
La Vinotinto podría verse beneficiada
La Unidad Disciplinaria entendió que los hechos no fueron de inusitada gravedad, por lo que no hubo sanciones preventivas que les impidan a estos jugadores disputar el partido de este sábado contra Canadá. No obstante, si finalmente hay sanciones para los futbolistas, deberán cumplirla más adelante en las Eliminatorias Sudamericanas.
En este sentido, los jugadores anteriormente mencionados no podrán disputar los encuentros ante Paraguay (Local) y Venezuela (Visitante), en el marco de la 7° y 8° jornada del premundial. Además, también puede existir una multa económica si así se lo entiende pertinente, según indica el periodista uruguayo Rodrigo Romano.
“Cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría en la cual el infractor pudiera participar”.
Leave A Comment