A través de lectura de un comunicado, el Movimiento de Madres Heroínas en Venezuela solicita a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, que detenga el secuestro de los 66 niños y niñas que han sido separados a la fuerza de sus madres y padres por las autoridades de ese país.
Solicitaron públicamente a la esposa del presidente estadounidense una audiencia, con el objetivo de ser escuchadas y plantear soluciones que erradiquen esa situación -la cual deja cicatrices en la mente y en el corazón de los niños-, y puedan volver a los brazos de sus familiares.
Los 66 niños y niñas que aún permanecen secuestrados, fueron separados de sus padres al ser detenidos por el ICE y entregados a familias pagadas por EEUU, entre ellos, hay menores de meses hasta los 17 años.
Expresaron que estas acciones han quebrantado familias enteras, donde se expone a los más pequeños a vivir en incertidumbre y realidades que no logran asimilar.
En ese sentido, agregaron que a los pequeños se les está negando el derecho de crecer con amor, sin crecer junto a sus progenitores. Al mismo tiempo, solicitaron a Melania que sea el puente para la justicia y la humanidad que ella misma invoca, y que cada niño sea deportado junto a sus familiares.
Por su parte, Thais Mariví Belaño Parra, madre de tres niños secuestrados en EEUU, identificados como Karlianis Jiménez (12), Moisés Jiménez (10) Victoria Vera (4), pidió que sus hijos sean devueltos a Venezuela y exigió junto al Movimiento de Madres Heroínas que ya no sean separados en las deportaciones.
“Somos una muestra de los migrantes que sufren separaciones y persecución en los EEUU”, manifestó.
Leave A Comment