Las múltiples explosiones se escucharon a kilómetros de distancia antes de las 11 de la mañana. Pdvsa indicó que había cinco trabajadores lesionados que están recibiendo atención médica.
Petróleos de Venezuela confirmó la explosión que se generó la mañana de este lunes 11 de noviembre en la planta de gas Muscar de la refinería de Musipan, ubicada al oeste del estado Monagas.
De acuerdo con la compañía petrolera, el incendio se produjo en el Gasoducto de 26″ Muscar -Soto del Complejo operativo Muscar, que pertenece a la División Punta de Mata, y resaltó que se investigan «las extrañas circunstancias del incidente». «Se perfilan como un ataque a nuestra industria», resaltó.
«Hasta el momento se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión», indicó Pdvsa en un comunicado. En principio, medios locales reportaron que había tres heridos.
Habitantes del pueblo Punta de Mata indicaron que la explosión se escuchó sobre las 11 de la mañana. Las llamas se extendieron y se alcanzaban a ver a varios kilómetros de distancia hasta las 12:30 del mediodía.
El complejo gasífero Muscar se encuentra cerca de la población de Punta de Mata, entre los campos petroleros Musipán y Carito, en una de las zonas de mayor producción petrolera de Monagas.
Esta planta «distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección», según Reuters.
¿Hay heridos?
Efecto Cocuyo habló con habitantes de Punta de Mata e indicaron que tras escuchar las explosiones, los docentes de escuelas y liceos llamaron a los padres para que retiraran a sus hijos de los planteles. También reportaron que hubo un corte de luz.
Un reportero local, llamado Jefferson Civira, indicó que por el fuerte olor a gas se ordenó la evacuación y resguardo de los habitantes de Punta de Mata.
Leave A Comment