El derecho ha trabajado de la mano de Wilson Álvarez para tener más confianza en la lomita
El relevista de las Águilas del Zulia, Eybersson Polanco, se convirtió durante la temporada regular en uno de los brazos de confianza del manager Lipso Nava, sobre todo al momento de salir de situaciones difíciles.
«Vengo de una liga baja (Clase-A con Boston) y lanzar aquí en Venezuela con jugadores de alto nivel, incluyendo grandeligas y ex grandeligas, me ha ayudado mucho en mi carácter y en adquirir madurez a la hora de resolver problemas», dijo el oriundo de Lagunillas a Mariana Moreno de LVBP.com el pasado viernes, durante el inicio del Round Robin ante Navegantes del Magallanes en Valencia.
Cabe destacar que el diestro de 22 años ha tratado de sacar lo mejor de los elementos con más experiencia, incluyendo a su coach de pitcheo; Wilson Álvarez, quien lo ha ayudado a fortalecer su confianza y atacar a los bateadores, sbre todo, cuando enfrenta a bateadores del calibre de Salvador Pérez, Gorkys Hernández o Alexi Amarista.
«Me dijo que no me presione, que ataque, que tengo un cuadro y un outfield que me pueden ayudar», subrayó sobre la guia Wilson Álvarez, que también le hizo reconocer que con su recta era más efectivo y que en los turnos tratara de que el bateador se ajustara a él y no al contrario.
«Le hice saber que era más efectivo cuando utilizaba más la recta, que ya después que veía al bateador agresivo con la recta era hora de tirarle slider», acotó el ex grandeliga.
No obstante, ese trabajo dio frutos, pues Eybersson Polanco terminó la ronda regular como colíder de las Águilas en victorias (4) junto a Nomar Rojas y Silvino Bracho, a quien también tuvo la oportunidad de pedirle consejos acerca de su repertorio y como mezclar sus envíos.
También tuvo la segunda mejor efectividad del bullpen rapaz (2.48; mín. 20 IP de labor) solo detrás de Silvino (2.08). Al mismo tiempo, fue segundo en ponches (24), segundo en WHIP (1.24) e innings lanzados (29.0), solo detrás del dominicano Ronaldo Alessandro (34.0).

Leave A Comment