Dame Maggie Smith, conocida artísticamente como Maggie Smith, falleció este viernes 27 de septiembre a sus 89 años.
La destacada actriz británica contaba con una larga trayectoria artística que abarcó desde el papel protagonista junto a Laurence Olivier en Otelo en el teatro y la pantalla, hasta papeles en la película Harry Potter y la serie Downton Abbey.
En un comunicado compartido por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin con la BBC, informaron que la actriz falleció en el Chelsea and Westminster Hospital a primera hora de la mañana.
“Era una persona muy reservada, pero al final estaba con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, expresaron.
Y pidiendo respeto a su privacidad como familia, finalizaron agradeciendo los “amables mensajes y apoyo”.
Según la declaración pública que recoge BBC, la actriz murió «pacíficamente» en el hospital durante la madrugada del viernes. Sus hijos describieron que ella «era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela».
«Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento», agregaron.
Pese a que Maggie Smith tuvo fama y reconocimiento por las películas de Harry Potter, su carrera no es sólo eso, ya que tuvo importantes apariciones en teatro, cine y televisión.
En 1990, por ejemplo obtuvo el premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por «Lettice and Lovage».
En cine, ganó nada menos que dos premios Oscar por sus interpretaciones. En 1969 fue la mejor actriz de la temporada por «Los mejores años de Miss Brodie» y en 1978 ganó como mejor actriz de reparto por «California Suite».
Uno de sus trabajos más recientes fue en televisión, donde siguió ganando premios gracias a su rol en la serie de época «Downton Abbey»
Leave A Comment