El sábado, 26 de abril, se cumplieron ocho años del fallecimiento de Juan Pablo Pernalete, un joven deportista y estudiante de contaduría que perdió la vida a causa del impacto de una bomba lacrimógena disparada por efectivos de la Guardia Nacional durante una manifestación en Caracas.
Elvira Llovera, madre del joven, recordó en redes sociales el octavo aniversario de la muerte de su hijo, quien salió a protestar en 2017 en defensa de sus derechos y fue asesinado. También lamentó la impunidad de estos crímenes y exigió justicia, derechos y libertades.
En mayo de 2017, la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz determinó que la muerte de Juan Pablo Pernalete fue causada por el impacto de un cartucho metálico de gas lacrimógeno, contradiciendo la versión oficial que atribuía su fallecimiento a una herida de pistola utilizada para la ganadería.
Los familiares de Pernalete han insistido en la necesidad que se investigue a fondo quién fue el guardia nacional que disparó al pecho de su hijo con premeditación y alevosía, para que se haga justicia y que la posible sanción no se diluya en una corresponsabilidad pretereintencional.
Por otra parte, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y la Alianza de Familiares y Víctimas de los asesinados en las protestas de 2017 (Alfavic) también recordó que su familia aún espera por justicia.
Fuente: El Nacional
Leave A Comment