El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, saludó la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, en el que declaró con lugar el recurso contencioso electoral presentado por el jefe de Estado, ratificando la victoria de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado domingo 28 de julio.
Seguidamente, anunció que en las próximas horas el ciudadano Edmundo González Urrutia será citado por el Ministerio Público para que rinda declaraciones sobre su autoría donde él se declara responsable de la página que ha usurpado al Poder Electoral venezolano, «va a tener que responder, va tener que venir», dijo.
«En las próximas horas Edmundo González Urrutia será citado al Ministerio Público para que rinda declaraciones donde se declara responsable de la página que usurpa funciones que le corresponden al CNE», indicó Saab en rueda de prensa.
El Fiscal dijo que ello es consecuente con el dictamen del TSJ, que solicitó al MP adelantar las investigaciones por estos hechos. Asimismo, indicó que a pesar que no se sabe si el opositor está en Venezuela, «va a tener que dar la cara».
«El TSJ emitió un dictamen. Nosotros recibimos copia certificada de la decisión para incorporarla en las investigaciones que este MP adelanta. Esas investigaciones son en base a los graves llamados de Edmundo González, quien no se sabe si está en Venezuela. Solamente aparece de forma intermitente por vocerías; pero no da la cara. Va a tener que dar la cara», sumó.
«Tiene que venir a esta citación para que hable de su responsabilidad en el antes, durante y después del 28 de julio», reiteró.
Explicó que la petición de recurso de amparo que solicitó el Dignatario, «a través del cual teniendo derecho y ejemplos mundiales, solicitó a la Sala electoral dirimir la controversia sobre los resultados de las elecciones pasadas donde resultó ganador».
Saab mencionó que en su condición de Fiscal General, participó en las tres audiencias convocadas por la Sala Electoral del TSJ, donde asistieron 9 de los 10 ex candidatos que participaron en los comicios electorales, notándose la su ausencia de Edmundo González Urrutia, quien desacató a los llamados e irrespetó al Poder Judicial.
Aprovechó sus declaraciones para citar como ejemplo los casos ocurridos en Brasil, México y EEUU, donde la Corte resolvió la presidencia con George Bush; en Brasil con Jair Bolsonaro y dio ganador a Lula da Silva; y está el tema de México quienes acudieron al tribunal y se ratificó la victoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
«Se ha respetado la decisión y han colocado en su artículos la no injerencia y libre determinación de los pueblos, aquí se ratifica como respeto. Ayer el TSJ emitió un dictamen. Recibimos copia de la decisión», dijo.
Leave A Comment