La cantante colombiana Shakira fue hospitalizada en una clínica de Lima, Perú, cuando presentó dolores abdominales. Su estado de salud no le permitió dar el concierto que tenía programado en la noche de este 16 de febrero en el Estadio Nacional.
Se supo que la barranquillera, de 48 años, había sido internada luego de que en internet rondaran detalles de su historia clínica y una serie de fotografías.
Por la difusión de los datos, la Clínica Delgado y hasta el Ministerio de Justicia de Perú se pronunciaron para condenar la filtración de información privada.
“El acceso a las historias clínica de los paciente está restringido al médico tratante según corresponda”: Clínica Delgado
“Le recordamos que el Servicio Médico prestado y la información de interacción del Locador (Médico) con fuentes de información (xHIS – Historias clínicas, entre otros) deberán mantener el carácter de confidencialidad”, señaló la Clínica Delgado en una comunicación dirigida a sus trabajadores.
La institución le enfatizó al personal que es su deber, como consta en los contratos laborales, velar por la confidencialidad de las historias médicas de los pacientes.
“En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínica de los paciente está restringido al médico tratante según corresponda. Contamos con su compromiso para continuar brindando un servicio médico continuo, coherente y fluido y juntos cuidar la vida, para vivirla mejor siempre”, sentenció.
Leave A Comment