El Gobierno Bolivariano se encuentra activo para solventar el colapso de la infraestructura vial de puente en el sector Las Queseras, Apure, tras el desbordamiento del río Sarare, intensificado por la crecida del caño Tonina como consecuencia de las lluvias, que dejaron incomunicadas a las comunidades de Guasdualito, Remolino, Las Queseras y Guacas de Rivera.
En este sentido, el gobernador de la entidad llanera, Wilmer Rodríguez, informó sobre la ejecución inmediata de acciones para atender la contingencia.
“Nosotros seguimos trabajando. Esta crecida de los ríos fue la que se llevó el puente cajón, pero el agua continuará su cauce natural. Queremos que el pueblo de Guasdualito sepa que estamos aquí para protegerlo”, afirmó durante un recorrido por la zona afectada.
Asimismo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte continúa apoyando las labores de respuesta inmediata con el envío de materiales como bolsacreto para reforzar las cabeceras del puente colapsado en Remolino.
El mandatario regional llamó a mantener la calma. “El pueblo de Páez, el pueblo de Guasdualito, mantenga la calma. Estamos trabajando en conjunto con los organismos nacionales para restablecer el paso y garantizar la seguridad de todos”, declaró.
Leave A Comment