La integración de la Inteligencia Artificial en cada vez más aspectos de nuestra vida, es algo a lo que nos debemos ir acostumbrando, ya que de aquí en adelante, esto va a ocurrir con cada vez más frecuencia. Google es una de las compañías que más avanzada va con esta tecnología, y gracias a su tamaño y diversidad de servicios, está integrando a Gemini (su IA) en todas las diferentes apps que ofrece a los usuarios.
Esto quiere decir que poco a poco está integrando su IA y las capacidades y facilidades que ofrece a los usuarios en apps que usamos todos los días. Por ejemplo, en Gmail, ya podemos usar las tarjetas resumen, que como bien indica su nombre, la IA recopila lo más importante de un correo electrónico para que de un vistazo rápido tengas la información necesaria sobre él.
Pero como no, Google sigue introduciendo su IA en más servicios, y uno de los más importantes para la compañía, como es Google Maps, poco a poco se va actualizando con las novedades que van llegando, haciendo de este mapa virtual un complemento todavía más útil para los usuarios.
Por ello, en este artículo vamos a contarte hasta cinco novedades potenciadas con IA en Google Maps, para que las conozcas y puedas empezar a usarlas cuanto antes.
1. Búsqueda conversacional
Una de las grandes ventajas que nos ofrece la IA es que el contacto y relación con las máquinas y la tecnología puede ser «más humana». En Google Maps podemos observar esto con la novedosa búsqueda conversacional (todavía en fase beta) te permite personalizar y detallar tus búsquedas, por ejemplo, puedes pedirle que te encuentre «bares con música en directo y cerveza artesanal» y la IA te buscará ese tipo de establecimientos.
2. Buscar con fotos
Ahora con las redes sociales, donde diariamente se publican miles de fotos, muchas veces queremos encontrar ese restaurante con una tortilla de patata concreta o la pastelería que hace los palmeritas de chocolate rellenas, pero no conocemos nombre ni ubicación. Con esta función, tan solo tienes que subir una foto de lo que estás buscando y Maps te ofrecerá todos los resultados que coincidan con esa imagen.
3. Vista en vivo
Un gran pero que muchas personas le ponen a Google Maps es que sus indicaciones a la hora de guiarte, especialmente cuando vas a pie, son poco claras en lo que se refiere a la dirección que debes tomar. Pero ahora con la nueva vista en vivo impulsada con IA las indicaciones son muchísimo más precisas.
4. Utiliza Google Lens en Maps
Para todo aquel que haya usado Google Lens alguna vez desde el buscador, ahora también está integrado en Maps, lo que te permite dentro de la app realizar las mismas búsquedas, pero en este caso para recibir información instantánea sobre cajeros automáticos, estaciones de bus o metro, restaurantes y más.
5. Proyecto Greenlight: la IA para acabar con los atascos
Desde hace varios año ya, Google Maps ofrece información en tiempo real sobre el estado del tráfico, e incluso puede hacer previsiones de cómo va a ser en las próximas horas, gracias a la recopilación de datos. Pero ahora con la IA esta recopilación es muchísimo más potente, lo cual servirá para ser mucho más precisos y completos, además de que con el proyecto Greenlight se pretende controlar los semáforos para hacer la conducción mucho más fluida en las grandes ciudades y ya se ha demostrado que se pueden reducir las paradas en un 30%.
Fuente: ComputerHoy
Leave A Comment