Lufthansa, el mayor grupo aéreo de Europa, anunció este lunes 29 de septiembre la supresión de unos 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2030, principalmente en Alemania, como parte de un plan para aumentar su rentabilidad y en un momento en el que la principal economía europea atraviesa una crisis.
Esta reducción es la más importante desde la pandemia de covid-19. La empresa alemana afirmó en un comunicado que se llevará a cabo «en concertación con los interlocutores sociales» y «se centrará en los puestos administrativos más que en las funciones operativas».
El grupo emplea 103.000 personas en las compañías Lufthansa Airlines, Austrian, Swiss, Eurowings, Brussels Airlines y desde 2025 la compañía italiana ITA airways. Además, tiene divisiones de transporte de carga y mantenimiento.
La empresa indicó que reducirá su plantilla mediante la digitalización, la automatización y la racionalización de procesos.
Lufthansa también tiene previsto adquirir más de 230 nuevos aviones para 2030, incluidos 100 de largo recorrido, en lo que la compañía describe como «la mayor modernización de la flota en su historia».
Leave A Comment