Entre temores de que el acuerdo de alto el fuego entre los combatientes de Hamás e Israel, que duraba tres semanas, esté a punto de llegar a su fin, el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha insistido este martes sobre la importancia de evitar que vuelva la guerra a Gaza.
“Debemos evitar a toda costa la reanudación de las hostilidades en Gaza, que conduciría a una inmensa tragedia”, declaró Guterres, en una declaración transmitida a los periodistas por el portavoz de la ONU en Ginebra, Rolando Gómez.
15 meses de guerra en Gaza, este acuerdo para garantizar el alto el fuego y la liberación de rehenes es, sin duda, un paso importantísimo. La ONU también ha subrayado la importancia de la unidad palestina para lograr una paz y estabilidad duraderas. Este acuerdo es el primer paso de un objetivo más amplio, que es lograr por la vía política un futuro mejor tanto para palestinos como israelíes y para la región en general. De ahí también el llamamiento a que todas las partes implicadas mantengan su compromiso con el acuerdo y garanticen su cumplimiento.
Por su parte, António Guterres, el Secretario General de la ONU, anunció que este acuerdo es “un primer paso decisivo”, en unas declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas. Guterres, elogió a los mediadores en el acuerdo, Egipto, Qatar y Estados Unidos por su dedicación en la obtención del pacto.
Leave A Comment