Una de las empresas asociadas a la plataforma de streaming sufrió un hackeo que provocó que salieran a la luz imágenes y episodios completos de varias series programadas para otoño.
Parece que las filtraciones están a la orden del día. Hace un par de semanas, HBO fue víctima de un ataque cibernético que provocó que el último episodio de la segunda temporada de La casa del dragón estuviera disponible en internet antes su estreno oficial. Ahora ha sido el turno de Netflixmediante un golpe a una de sus empresas asociadas que ha acabado convirtiéndose en una acción directa en contra de sus intereses.
El hackeo lo habría sufrido Iyuno, una compañía que se dedica al doblaje y subtitulado de diversos títulos. El pasado 6 de agosto, los hackers aprovecharon alguna vulnerabilidad en el sistema para conseguir material confidencial. Varios medios señalan que podrían haberse visto afectadas algunas producciones de Warner o Paramount, pero de momento las únicas víctimas han sido las de Netflix.
Iyuno reconoció un ataque a su sistema en un comunicado oficial. Por otro lado, un empleado de Netflix también confirmó a The Wrap la hipótesis del golpe a una de sus empresas asociadas. De momento no se ha identificado a ningún culpable, aunque ya se trabaja para esclarecer el asunto.
Lo que sí sabemos es qué series han salido perjudicadas tras este hackeo. Una de ellas es Arcane, que en noviembre estrenará su segunda temporada. Esta obra basada en el videojuego League of Legends obtuvo una gran popularidad tras su estreno, por lo que la filtración de varios de sus nuevos capítulos al completo ha sido un duro traspiés para Netflix.
También se indica que hay contenido de la tercera temporada de Heartstopper circulando por las redes sociales, pero estas dos series no son las únicas afectadas.
Dandadan ha sido otra víctima que ha dejado el ataque cibernético, con su opening, su ending y los tres primeros episodios disponibles en la red. En este caso, el varapalo es doble, puesto que la serie también va a emitirse simultáneamente en Crunchyroll. Sin embargo, nada indica que los planes de estreno vayan a cambiar. En España, los tres capítulos iniciales llegarán a varias salas de cine antes del lanzamiento definitivo de la serie en octubre, todavía sin una fecha concreta.
Numerosas series y películas afectadas
La lista no termina con Arcane, Heartstopper y Dandadan. También se han filtrado varios contenidos de Terminator Zero, el anime spin-off de la popular franquicia de James Cameron, o el remake de Ranma 1/2.
La película Mononoke, de la que poco sabíamos hasta la fecha, parece estar al completo en algún lugar de internet. Y a estos nombres también hay que sumar los de Re: Zero, Spellbound, Jentry Chau vs. The Underworld o el segundo largometraje de Bob Esponja para Netflix.
La cantidad de contenido filtrado depende de cada caso. En concreto, circulan por internet imágenes, secuencias, cabeceras, créditos e incluso capítulos y películas al completo. Todo esto con marcas de agua, marcas de tiempo, y demás elementos que indican que eran archivos destinados a los departamentos de producción.En otras palabras, no son el producto final que verá el público general.
Mientras se trabaja para encontrar a el o los responsables del ciberataque, muchos usuarios en internet han pedido que, por respeto al trabajo de los trabajadores implicados, no se vean ni se difundan las filtraciones que ya recorren espacios en internet como TikTok, X (Twitter) o Reddit. Si eres seguidor o seguidora de alguno de los títulos mencionados en estas líneas, ten cuidado cuando utilices las redes sociales y evita cualquier indicio de spoiler que encuentres.
Leave A Comment