Screenshot_20241031_105901_Chrome

Hamburguesa de McDonald’s causa estragos en EE.UU

El número de casos de infecciones de la bacteria E. coli relacionados a las hamburguesas de un Cuarto de Libra de McDonald’s aumentó a 90, informaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). El pasado viernes esa cifra era de 75.

Las cebollas fileteadas utilizadas en las hamburguesas son la «fuente probable» del brote, indicaron los CDC.

Un portavoz de la cadena de comida rápida McDonald’s dijo que todas las hamburguesas Quarter Pounders de los estados afectados habían sido retiradas de los restaurantes el 22 de octubre, cuando fue anunciado por primera vez el brote. Los CDC indicaron que cualquier riesgo adicional para el público es «muy bajo».

El domingo, funcionarios del Departamento de Agricultura de Colorado descartaron que las hamburguesas de carne de res utilizadas en las Cuarto de Libra fueran el origen del brote, después de que pruebas realizadas no encontraran rastros de E. coli.

 

Según los CDC, una persona ha muerto durante el brote y 27 han sido hospitalizadas hasta el momento. Al menos dos personas desarrollaron una rara enfermedad renal denominada síndrome urémico hemolítico, entre ellas una adolescente de 15 años de Grand Junction, Colorado.

Los síntomas iniciales de la estudiante de primer año de secundaria –fiebre y dolor de estómago– comenzaron pocos días después de que acudiera varias veces a su McDonald’s local para comprar una hamburguesa de un cuarto de libra. Tuvo vómitos y diarrea con sangre.

Desde entonces ha estado hospitalizada con daños renales y ha tenido que someterse a múltiples sesiones de diálisis.

Es probable que el número real de casos relacionados con las Quarter Pounders sea mucho mayor que los 90 notificados hasta ahora. La mayoría de las personas infectadas por E. coli nunca se somete a pruebas de detección de la bacteria y se recupera por sí misma.

Trece estados han notificado casos: Colorado, Iowa, Kansas, Michigan, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Montana, Oregon, Utah, Washington, Wisconsin y Wyoming.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) también ha dicho que las cebollas fileteadas, suministradas por el productor de alimentos Taylor Farms Colorado Springs, son la fuente más probable de contaminación.

Con información de Telemundo Noticias

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *