El mandatario explicó que la ausencia de González Urrutia en el TSJ va para el expediente y si hay una sentencia podría resultar perjudicial para el candidato opositor por desacato «a la constitución»
El presidente Nicolás Maduro aseguró que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, sintió miedo y no se presentó este sábado a la marcha convocada por su sector político. «¡Te chorreaste González Urrutia! Ya ni a pataruco llegas», sentenció.
«Hoy tuvo miedo de autojuramentarse, no fue a la marcha de la oposición. El señor tuvo miedo, le iban a poner la banda y se iba a autojuramentar, pero tuvo miedo», precisó en la concentración realizada este sábado en Miraflores a favor de la paz nacional.
El presidente Maduro agregó que «esta película ya la hemos visto y hasta sabemos el final: ganan los buenos. Pero esta tercera temporada la vamos a ganar de mejor manera y con más fuerza».
Sobre la ausencia de Urrutia al TSJ, Maduro advirtió que el candidato opositor tendría «consecuencias legales graves» por el desacato a la citación de la Sala Electoral.
«Todo lo que dijo usted va para el expediente y el momento que se decida la sentencia usted, tiene consecuencias legales graves por desacato a la constitución, a los tribunales y a las leyes», dijo.
Recordó que cuando un sujeto es citado por un tribunal es una situación «Intuitu Personae», por lo que hay que asistir.
«González Urrutia no fue, a las 12 del mediodía llamó a un abogado e informó a la presidenta del TSJ que el señor no podía ir, porque los partidos políticos estaban divididos en la opinión», comentó Maduro.
Asimismo, resaltó que la «silla vacía» fue un hecho notorio y comunicacional y que el recurso introducido por el presidente busca dirimir constitucionalmente y en paz este conflicto que se ha creado «por la acción chantajista de esta derecha extrema».
Todos los que derrumbaron estatuas están detenidos
Nicolás Maduro informó en la concentración que están detenidos todos los involucrados en el derrumbamiento en el país de estatuas de Hugo Chávez, Simón Bolívar y José Gregorio Hernández.
«Todos los delincuentes que tumbaron las estatuas del comandante Chávez, Bolívar, del Cacique Coromoto y José Gregorio Hernández, todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron», dijo.
El mandatario recordó lo que advirtió sobre los actos que suelen cometer la extrema derecha. «Ya lo he dicho, la extrema derecha es el odio, la arrogancia; es el intervencionismo extranjero y la guerra».
Alrededor de 2.000 detenidos han dejado los hechos violentos en Venezuela, de acuerdo con Maduro, por lo que resaltó que actualmente «Venezuela está en paz»
«Nadie podrá imponer un clima de violencia; nadie nos llevará a escenarios golpistas», dijo.
Maduro dijo que todos los detenidos se le ha abierto un proceso estrictamente legal, y que confesaron que el ataque a estatuas fueron por medio de órdenes.
«¿Por qué atacan las estatuas de Chávez, porque Chávez le dijo y le dejo marcado para siempre: «Águila no caza moscas», recordó Maduro a la respuestas que le dio el mandatario a María Corina Machado en la memoria y cuenta del año 2012.
Leave A Comment