La 14.ª edición de InnoTrans se celebró en Berlín, Alemania, del 24 al 27 de septiembre. El tema del evento fue «El futuro de la movilidad».
En esta feria, centrada en las tendencias de transformación digital e inteligente en el transporte ferroviario, Huawei mostró aplicaciones innovadoras del Sistema de comunicaciones móviles para ferrocarriles del futuro (FRMCS, por sus siglas en inglés), IA, computación en la nube, internet de las cosas y otras tecnologías de vanguardia en la industria ferroviaria.
El ferrocarril, como sistema complejo y enorme que siempre da prioridad a la seguridad, necesita una base digital e inteligente unificada junto con un ecosistema industrial formado por socios especializados en diversos ámbitos para pasar a ser digital e inteligente.
Jacky Wang, vicepresidente de Smart Transportation BU de Huawei, afirmó que el sector mundial del transporte ferroviario avanza hacia una era de banda ancha, nube e inteligencia. «Alineándose con esta tendencia, Huawei ha lanzado la solución One Cloud, One Network, Multi-Hub para ayudar a la industria ferroviaria a hacer frente a los retos de ancho de banda de red, integración de sistemas de información y transformación digital e inteligente».
Al aprovechar grandes modelos, IA, big data y algoritmos inteligentes, esta solución promueve actualizaciones inteligentes en una amplia gama de ámbitos profesionales, como la operación de trenes, locomotoras y material rodante. El objetivo es ayudar a los clientes a construir centros de transporte integrado, seguros, eficientes y ecológicos, mejorando la calidad y la eficiencia del transporte ferroviario en general.
Jacky Wang destacó que el fiable FRMCS se caracteriza por su gran ancho de banda, amplia cobertura y baja latencia, y es crucial para implementar la banda ancha en el transporte ferroviario. A continuación, explicó que la migración de servicios a la nube es cada vez más popular, ya que permite centralizar el uso de los recursos informáticos y unificar la operación y mantenimiento, lo que puede reducir los costos de inversión.
«Las tecnologías de big data e IA adaptadas a escenarios específicos aumentarán el valor de los datos, reforzarán la seguridad de los servicios e incrementarán la eficiencia en la gestión de la producción», afirmó Jacky Wang.
Actualmente, la solución se ha desplegado en varios escenarios de servicio, como la inspección inteligente de trenes de mercancías, la programación inteligente en depósitos de EMU y la detección inteligente de perímetros ferroviarios, lo que ha reportado importantes beneficios. Las soluciones específicas para cada escenario y los socios de Huawei también se están globalizando. Abordan continuamente los retos a los que se enfrentan los clientes ferroviarios y generan valor para el sector.
Hasta ahora, Huawei ha prestado servicio a más de 300 líneas de ferrocarril urbano en 70 ciudades y más de 180.000 km de vías férreas en todo el mundo.
Fuente: EFE
Leave A Comment