La reacción que tuvieron los Cardenales de Lara para levantarse de un comienzo de 0-2 y ganar el campeonato fue producto del trabajo de muchos miembros del equipo. Pero todo el esfuerzo tuvo como eje a Ildemaro Vargas, quien fue reconocido con el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Final.
“Ildemaro ayudó mucho”, reconoció ante las cámaras de IVC Networks un emocionado Henry Blanco, mánager de los larenses, sobre el impacto del veterano en el grupo tras las primeras dos derrotas. “Hay que agradecerle mucho al capitán. Una reunión de un minuto nada más en Margarita y mira el cambio que tuvieron esos muchachos”.
“La capitanía de Ildemaro es algo indescriptible y esa es la base de este equipo, la energía que le transmite al grupo”, destacó Harold Castro, que llegó como refuerzo en el Round Robin.
“Ildemaro es una combinación de disciplina, con entusiasmo. El beisbol puede llegar a estresarte, pero él sabe cómo manejarlo. Él nunca se sale de su rutina. Se mantiene en su plan, hace su rutina de 20 o 30 minutos, y se controla tanto en lo emocional, como en lo físico. Por eso es el líder que es”, destacó Selwyn Langaigne, coach de bateo de Lara, en entrevista con el periodista Efraían Zavarce, de IVC Networks.
Leave A Comment