Imponen toque de queda en Siria

Las autoridades sirias impusieron el domingo un toque de queda en Homs, en el centro de Siria, y desplegaron fuerzas de seguridad tras el asesinato de una pareja beduina, que desencadenó ataques de represalia y disturbios generalizados en la ciudad.

 

Las autoridades del Interior informaron en un comunicado que un hombre y su esposa, pertenecientes a la tribu beduina Bani Khalid, fueron encontrados muertos en su domicilio en la localidad de Zaidal esa misma mañana. El cuerpo de la mujer estaba parcialmente quemado y se encontraron grafitis con contenido sectario en el lugar.

 

Unidades especializadas han estado recopilando pruebas y rastreando a sospechosos, indicaron, y pidieron a los residentes que cooperen con las directrices de seguridad. Murhaf al-Naasan, jefe de las Fuerzas de Seguridad Interna en Homs, condenó el asesinato como un «crimen atroz» cuyo objetivo es «sembrar la discordia sectaria entre los residentes» e instó a la moderación. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, miembros de tribus armadas llevaron a cabo ataques de represalia en el barrio de Al-Muhajirin, predominantemente alauita, en Homs. Quemaron viviendas, dañaron vehículos y dispararon indiscriminadamente, causando víctimas civiles y daños materiales.

 

Disparos, incendios provocados y secuestros aislados se han extendido por diversas zonas de Homs, según el Observatorio, con sede en el Reino Unido, sin especificar el número de víctimas. Testigos locales han descrito la situación como un «caos descontrolado». Ante la situación, las autoridades del interior decidieron imponer un toque de queda en toda la ciudad, de 17:00 a 05:00 hora local (14:00 GMT del domingo a 02:00 GMT del lunes), para evitar una mayor escalada y facilitar las operaciones de seguridad, según una fuente oficial citada por los medios estatales sirios.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *