Esta semana, la presidenta encargada anunció el ingreso de 500 millones de dólares que han sido depositados en un fondo en Catar y de ellos 300 millones de dólares se están usando en la estabilización del sistema cambiario
Hay un cambio importante para la vida del venezolano, en el tema político y económico y en otras áreas que no podemos dejar de mencionar en esta Columna, derivado de los recientes acuerdos entre Estados Unidos y la presidencia encargada.
En primer lugar, destaca la posible vista del Secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, que viene a firmar acuerdos en dos niveles, en el área petrolera, en el sentido de que todo el petróleo venezolano será comprado por empresas petroleras autorizadas por EE. UU.
Además esta incluido que toda la venta del crudo la va a realizar ese país, estando Chevron aquí a la cabeza.
Además de eso, hay otra propuesta que es el pago en efectivo y con eso el aporte de dinero a la caja en Venezuela.
También destaca la firma de otro acuerdo como el principal “Socio Estratégico de Venezuela” para que en un año haya mejoras en 70% del sistema eléctrico nacional.
Esto se hace con la premisa de que sin un sistema eléctrico que funcione no es posible desarrollar el sector petrolero y muchos sectores de la vida del país.
Esto supone la posibilidad de que Venezuela llegue pronto a producir dos millones de barriles de petróleo, con sus respectivos ingresos.
Los ingresos
En el tema de los ingresos se ha entendido mal lo que ha dicho el presidente Trump y es la Información real de sus Asesores y Consejeros, que se tomará parte de ese dinero para el pago del petróleo.
La otra, para un fondo de repuestos para la modernización de la industria petrolera y la eléctrica con el compromiso de la contratación de las principales compañías americanas y de otros países para mejorar la electricidad.
Los planes
En materia de electricidad se espera que en un año esté reconstruido por completo el sistema eléctrico del país, lo cual es importante para la vida del venezolano.
El venezolano, la industria nacional y el comercio y todo el sector productiva más el venezolano de a pie, lleva varios años padeciendo a causa de apagones o fluctuaciones eléctricas que tienen otras consecuencias.
Cabe destacar que en todos estos planes van a ser abordados por venezolanos junto con ejecutivos de EE.UU.
En este caso, el petróleo va a ser el apalancamiento para el despegue del sector eléctrico y de la industria petrolera, con la llegada de 15 empresas.
Esos fondos también se usarán para transformadores, cableados para mejorar por completo el sistema de generación y trasmisión de energía, comprados en su mayoría, por empresas americanas del mayor nivel y calidad.
El sistema cambiario
Esta semana, la presidenta encargada anunció el ingreso de 500 millones de dólares que han sido depositados en un fondo en Catar y de ellos 300 millones de dólares se están usando en la estabilización del sistema cambiario.

Leave A Comment