un-hombre-alego-que-paso-30-anos-en-prision-por-un-homicidio-que-no-cometio-nuevas-pruebas-de-adn-a-169858

¡Insólito! Un hombre alegó que pasó 30 años en prisión por un homicidio que no cometió

Gordon Cordeiro, que pasó más de la mitad de su vida en prisión por un homicidio que negó haber cometido, salió de un centro correccional de Maui en lo que él llamó “Viernes de Libertad” gracias a nuevas pruebas de ADN.

Horas después de que un juez dictaminara que el resultado de otro posible juicio por homicidio en su contra probablemente se vería alterado por la nueva evidencia, Cordeiro fue recibido con vítores, abrazos y saludos con lei hawaianos cuando salió del centro penitenciario.

“Doy las gracias a toda esta gente”, dijo, refiriéndose a los familiares, amigos y miembros de su equipo legal que le saludaron en el exterior, según un video de la cadena KHNL, afiliada a CNN. “Estas son las personas que me sacaron. Sin ellos, no lo habría conseguido”.

 

Cordeiro, que ahora tiene 51 años, tenía alrededor de 20 cuando fue condenado por el homicidio en 1994 de Timothy Blaisdell durante un robo relacionado con drogas en Maui, según el Proyecto Inocencia de Hawai, que se hizo cargo de su caso y argumentó que las nuevas pruebas —incluidos los resultados de las pruebas de ADN— demostraban que no estaba en la escena del crimen en el momento del homicidio. Los abogados del proyecto también señalaron lo que consideraron falsos testimonios en su contra y la mala conducta de los fiscales.

 

El viernes, la jueza Kirstin Hamman, del Tribunal de Circuito de Maui, anuló las condenas de Cordeiro por homicidio y robo y su pena de cadena perpetua sin libertad condicional, según KHNL y The Associated Press (AP). Cordeiro, sentado en el tribunal con un traje de presidiario, se secó las lágrimas mientras se dictaba la sentencia.

 

Su padre, Dennis Cordeiro, luchando contra las lágrimas, dijo a KHNL que sentía alivio, alegría y felicidad “de que mi hijo pueda finalmente hacer algunas celebraciones familiares antes de dejar este mundo”.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *