Irán negó este jueves que la firma de un acuerdo con Estados Unidos sea inminente, en el marco de las negociaciones nucleares en curso, y subrayó que cualquier pacto debe reconocer el derecho del país al enriquecimiento de uranio.
«Los medios están especulando sobre un acuerdo inminente entre Irán y EEUU No estoy seguro de que estemos aún en ese punto», afirmó en X el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi.
El jefe negociador de Irán en las conversaciones nucleares con Estados Unidos sostuvo que “el camino hacia un acuerdo pasa por la mesa de negociaciones, no por los medios”.
Araqchi demandó que cualquier acuerdo debe poner fin a todas las sanciones contra Teherán y reconocer los derechos nucleares del país persa, incluido el enriquecimiento de uranio.
Estas afirmaciones llegan después de que medios internacionales informaran que Teherán y Washington están a punto de sellar un acuerdo.
Sin embargo, lo dicho por el ministro iraní, por una parte, y la exigencia estadounidense de poner fin al enriquecimiento de uranio en Irán, siguen dificultando el logro de un pacto.
Leave A Comment