Italia se corona doble campeona mundial de voleibol, tras los triunfos de sus selecciones masculina y femenina en un periodo de solo tres semanas, consolidando su posición como líder en uno de los deportes más populares del país.
Bajo la dirección del argentino Julio Velasco, la selección femenina amplió su legado al ganar el oro en París 2024 y proclamarse campeona del mundo en Tailandia, 23 años después de su último título, al vencer a Turquía en la final. Con 36 victorias consecutivas, han dominado la competencia en los últimos dos años, incluyendo la Liga de Naciones femenina 2025.
La selección masculina siguió el ejemplo de las ‘azzurre’, superando a Bulgaria en la final del Mundial para conseguir su quinto título, convirtiéndose en el equipo más laureado de la historia de la competición, solo detrás de la extinta Unión Soviética, que tiene seis.
Bajo el mando de Ferdinando De Giorgi, los italianos revalidaron su título de 2022, manteniendo su dominio mundial, ahora compartido con sus colegas femeninas, logrando un hito que solo la Unión Soviética había alcanzado anteriormente, en 1952 y 1960.
El voleibol es uno de los deportes más queridos en Italia, junto al tenis y al fútbol. En estos tres deportes, Italia ha tenido éxitos recientes: la Eurocopa de fútbol en 2021, la Copa Davis y el Mundial de tenis en 2024, y el doble campeonato mundial en 2025.
Leave A Comment