b58e0897-2c4a-481f-849a-2c5de182251d_alta-libre-aspect-ratio_default_0

James Rodríguez elegido MVP

La Copa América 2024 finalizó este domingo, tras el triunfo en la final de Argentina contra Colombia 1-0 y uno de los premios individuales que parecía ya estar definido, incluso antes de esta última jornada, era el del Mejor Jugador del torneo, galardón obtenido por el colombiano James Rodríguez.

Este 14 de julio será recordado como un día agridulce para él 10 cafetero, motivado a que perdió el duelo más importante de su trayectoria, sin embargo, volvió a demostrar que mantiene un altísimo nivel futbolístico con este reconocimiento.

Los registros de James Rodríguez en esta Copa América:

Sin duda, el mayor merecedor de este MVP era James. Fue el líder de su oncena de principio a fin con sus sobresalientes rendimientos partido tras partido, jugando siempre en pro de ayudar a sus compañeros y eso quedo comprobado con sus estadísticas.

13 años después de defender la camiseta de la selección absoluta de Colombia por primera vez, James Rodríguez llegaba a la gran final de la Copa América como el gran líder de un equipo que tenía como espejo a la selección de 2001 que ganó el torneo en Medellín. Él tenía solo 10 años cuando Iván Córdoba marcaba el gol ante México que le daba a su país la única Copa América que tienen.

Con el ’10’ en la espalda y el brazalete de capitán en el brazo izquierdo, asumir responsabilidades es una obligación. James se ha echado el equipo a la espalda siempre que ha podido. Por eso, ha sido elegido MVP en cuatro de los seis partidos que ha disputado. A su vez, recuperó su mejor nivel para convertirse en el máximo asistente en una sola edición de la Copa América con seis pases de gol, superando los cinco que se apuntó Leo Messi en 2021

PREMIO AL JUEGO LIMPIO

Además de recoger el premio que le destaca como el Mejor Jugador de la Copa América 2024, el mediapunta también se llevó el premio al Juego Limpio que la CONMEBOL le dio a la selección de Colombia. El equipo que dirige Néstor Lorenzo ganó el galardón por ser el menos amonestado. Doble premio para un James que, sin lugar a dudas, los cambiaría sin pestañear por haber podido alzar la Copa América al cielo de Miami.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *