Japón pidió este miércoles al gobierno de Estados Unidos que lo excluya de los aranceles del 25% impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio.
Yoshimasa Hayashi, portavoz gubernamental nipón, informó que la petición ya ha sido formalmente presentada a través de la delegación japonesa en el país norteamericano, reseñó Efe.
«El gobierno de Japón va a estudiar minuciosamente el contenido de esta medida y su influencia en el país, y entonces adoptará las medidas necesarias», afirmó Hayashi al ser preguntado por los nuevos gravámenes durante una rueda de prensa.
Aseguró que durante la reunión entre el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, en el Despacho Oval, se abordaron temas económicos, pero no cuestiones arancelarias.
«En el momento de la cumbre no hablamos de los aranceles, pero tomaremos las medidas necesarias teniendo en cuenta el contenido de sus medidas y la influencia sobre Japón, mientras negociamos que no nos incluyan», declaró hoy Ishiba en un comité parlamentario donde estaba siendo inquirido sobre la reunión con Trump.
En una comparecencia aparte, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Yoji Muto, dijo que el Ejecutivo ayudará a las empresas japonesas que puedan verse perjudicadas a través del seguro del comercio, un sistema público de ayuda a las empresas nacionales vinculadas al comercio exterior, si están adscritas.
Leave A Comment