El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financió el ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio de 2024
El parlamentario confirmó que «no solamente fue por recursos de la USAID, también hubo recursos provenientes de los grandes magnates de las redes sociales, que llegaron a un acuerdo con María Corina Machado».
«El 28, 29 y 30 de julio de 2024 lo que vivimos fue fascismo en estado puro. Todo eso fue financiado con dinero proveniente de la USAID. Todo, el 100 por ciento», expresó.
Además, detalló que la intención era «entregar el país» a los Estados Unidos. Precisó que le quieren «meter la mano a Venezuela», para acabar con el estado de bienestar, logrado por el expresidente Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.
Finalmente, puntualizó que «lo que han intentado con Venezuela, yo dudo que lo hayan intentado con tanta intensidad y en tan largo periodo de tiempo en otros países, la gran diferencia es que aquí no lo lograron».
Es importante recordar que durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el sistema electoral de Venezuela sufrió ataques cibernéticos, recibiendo más de 30 millones de intentos de intrusión por minuto, lo que impidió el acceso al sitio web del organismo electoral y el cual fue catalogado en su momento por las autoridades como un “golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”.
Leave A Comment