Juan Pablo Raba, conocido por sus papeles en producciones internacionales y su sólida carrera en la actuación, contó para «Los hombres sí lloran» uno de los episodios más duros y determinantes de su trayectoria: el momento en que pasó de ser «la próxima gran estrella de la televisión colombiana» a convertirse, literalmente, en un actor extra.
“Ese fue el primer gran ‘no’ que me dio la vida. Y tal vez, el más importante de todos”, confesó Raba al recordar aquella prueba que hizo para un director y que marcó el inicio de su carrera como su primer gran tropiezo.
Raba, aún joven e inexperto, ganó el papel protagónico en lo que prometía ser la próxima gran telenovela colombiana. Con el contrato firmado, el futuro parecía prometedor: ya soñaba con el auto nuevo, un buen apartamento y el éxito asegurado, pero lo que no sabía era que la exigencia iba a estar fuera de lo que estaba acostumbrado.
En un ensayo con la actriz principal, el director, que apenas conocía su trabajo, decidió ponerlos a prueba pidiéndoles que improvisen una escena, Raba comenta que la actriz lo «destruyó” y que fue entonces que entendió que «no sabía lo que estaba haciendo».
Ese mismo día perdió el papel con el que ya se había hecho ilusiones y de la gran oportunidad de ser visto pasó a no tener nada “Menos cero”, como él mismo lo describe y su nombre dejó de ser mencionado con promesas y expectativas.
Fuente: El Universal
Leave A Comment