Audreys Pacheco con plata en -57 kilogramos y Leomaris Ruíz con bronce en -52 kilogramos, dieron a Venezuela las dos primeras preseas en los II Juegos Panamericanos Junior.
Audreys Pacheco se quedó con la medalla de plata en los -57 kilogramos del judo, para ser la primera medalla de este metal para Venezuela en ASU 2025.
“Me siento muy orgullosa, aunque no es el resultado que esperaba. Sé que puedo dar más. Con ella perdí una final el año pasado en un campeonato suramericano, aquí también en Paraguay. No sé pudo lograr el resultado, pero seguiremos trabajando para ello”.
Pacheco completó el buen accionar del judo en el primer día del evento en el estadio CEO del Comité Olímpico Paraguayo. La nativa del estado Bolívar solo cedió en la final a falta de 2 minutos 18 segundos ante Bianca Reis de Brasil, por ippon.
Pacheco inició la jornada doblegando en cuartos de final a Jimena Arce de Costa Rica, por ippon al minuto 26 segundos del combate. Ante la tica, la medallista de plata en los Juegos Bolivarianos Juveniles Sucre 2024, igualó el careo personal a dos victorias por lado. “Un poco presionada pero luego que uno pasa el primer combate ya drena todo”.
Para acceder a la final, se deshizo por yuko de Carla Van Zyl de Canadá. El yuko lo marcó al minuto, dos segundos del careo. “Estuvo muy aguerrida. La contrincante es muy fuerte. Estuvimos en una preparación donde nos conocimos”.
Leave A Comment