ggrgrg

Jugador promesa del Real Madrid se retira a los 19 años

Marc Cucalón se despide del fútbol. Así lo ha anunciado el futbolista zaragozano en sus redes sociales, en las que ha expresado su pesar tras no poder recuperarse de una lesión de rodilla que ha sido un quebradero de cabeza desde 2022. El ‘Xabi Alonso de La Fábrica’, como se le apodaba en el entorno de la base del Real Madrid, se hace a un lado y abandona la lucha contra una bacteria que le ha hecho la vida imposible estos últimos años.

Cucalón era la mayor promesa de Valdebebas. Formado en la cantera del Real Zaragoza, el conjunto blanco le firmó para jugar en su Infantil B en el año 2016. Por entonces, Cucalón ya era el mejor centrocampista de la generación 2004 y despertó el interés de las mejores canteras de Europa.

Con el paso de los años, Cucalón fue haciéndose un hueco en ‘La Fábrica’, siendo una de las mayores promesas y capitaneando a su generación hasta llegar al Juvenil A. Ahí se encontró con Álvaro Arbeloa, que depositó toda su confianza para que su conterráneo fuera el que dirigiera a un equipo que tenía talentos como Iker Bravo, Manuel Ángel, Nico Paz.

El 6 de septiembre de 2022, en un duelo frente al Celtic en Glasgow, Cucalón se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Desde entonces, el calvario fue haciéndose más grande. Durante la operación, una bacteria se asentó en el cartílago de dicha articulación, una situación difícilmente reversible que le ha costado una carrera a uno de los futbolistas más talentosos del panorama futbolístico español.

El jugador aseguró en una entrevista al club blanco que «fue un palo durísimo». «Noté un ‘clac’ y ya pensé que sería grave. Arbeloa vino a verme al hospital y me dio la fuerza necesaria para seguir adelante. Le estaré toda la vida agradecido», aseguraba el de Alfajarín, que hoy anuncia su retirada definitiva.

Cucalón se despide mediante sus redes sociales

«No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las gracias a todos. De corazón», empieza la despedida del zaragozano. «Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad», continúa.

«Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste», reza la carta.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *