Julio registra un millón 110 mil barriles de crudo en la producción de PetroPymi

Reinaldo Quintero, especialista en petróleo y presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (PetroPymi), confirmó que en julio la producción diaria de crudo alcanzó un millón 110 mil barriles, de acuerdo con el informe más reciente de la OPEP.

Precisó que se superó el millón 100 mil barriles, “hace unos días estábamos en un millón 110 mil y eso se debe a la incorporación de recursos, tanto del sector como de alianzas públicos-privadas que están funcionando”. resaltó en entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Aseguró que se superó el millón 100 mil barriles, “hace unos días estábamos en un millón 110 mil y eso se debe a la incorporación de recursos, tanto del sector como de alianzas públicos-privadas que están funcionando”.

Opina que “el contrato de participación productiva de hidrocarburos ha ido dando frutos, y hay que dar un reconocimiento a la gerencia actual de la industria (PDVSA) en cabeza de la ministra, Delcy Rodríguez y de su equipo”.

“Yo sé que vamos a llegar al millón 200 mil, y si seguimos haciendo esto, en la misma forma, alcanzaremos, por supuesto no para final de año, ese tan anhelado millón 500, y poco a poco vamos a ir subiendo, paso a paso la producción”, confirmó.

En cuanto al tema de Citgo, apunta que no cree que Venezuela vaya a perder su principal activo en el exterior. “Creo que se ha manejado muy bien de parte del gobierno actual, con mucha paciencia, entiendo que hay muchos intereses alrededor de esto y, como siempre lo decimos, 10% petróleo, 90% geopolítica”.

A su juicio, Citgo no vale los 14.000 millones de dólares “es un activo que vale no menos de 3, 4 veces esa cantidad, porque contiene una capacidad de refinación sobre los 800.000 barriles diarios y tiene más de 4.500 estaciones de servicio en el mercado energético de mayor consumo del planeta”.

Destacó que el sector petrolero de Venezuela ha logrado superar diversos obstáculos, incluyendo las sanciones impuestas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *