Los acusados por el intento de asesinato de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007–2015), ocurrido el 1 de septiembre de 2022, fueron condenados este miércoles a prisión. Fernando Sabag Montiel recibió una pena de diez años, mientras que su entonces pareja, Brenda Uliarte, fue sentenciada a ocho años de cárcel.
Según el fallo leído por la jueza Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 —integrado además por los magistrados Adrián Grünberg e Ignacio Fornari—, Sabag Montiel, de 37 años, fue hallado “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, y en concurso ideal con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.
Por su parte, Uliarte fue condenada como “partícipe necesaria penalmente responsable del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa”, al haberse probado su colaboración directa con el autor del ataque.
El tercer acusado, Nicolás Carrizo, inicialmente señalado como presunto líder del grupo y liberado en agosto de 2024 por falta de pruebas, fue absuelto por el tribunal. “Los tres años que pasé preso nadie me los va a devolver”, expresó tras conocer la decisión judicial.
Leave A Comment