La Justicia francesa extendió el 25 de agosto por la noche el plazo de detención del empresario Pável Dúrov, fundador y propietario del servicio de mensajería instantánea Telegram, informó el diario ‘Le Figaro’, que cita una fuente próxima a la investigación.
«El juez de instrucción parisino a cargo de esta investigación judicial, enfocada en los actos cometidos por una banda organizada, prorrogó su custodia policial el domingo por la noche. Podría durar 96 horas como máximo. Una vez finalizada, el multimillonario franco-ruso podría ser puesto en libertad o comparecer ante este magistrado con vistas a una posible imputación», publicó el periódico el domingo por la noche.
Agregó que la Fiscalía de París rehusó el domingo pronunciarse sobre el caso.
El 24 de agosto, los medios franceses informaron que Dúrov, de 39 años, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
Dúrov, que tiene pasaportes de Rusia, San Cristóbal y Nieves, Emiratos Árabes Unidos y Francia, fue puesto bajo custodia después de ser detenido en el aeropuerto.
Según el periodista francés Cyrille Amoursky, el fundador de Telegram se enfrentaría a hasta 20 años de prisión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por su parte, infirmó que a París se le envió una nota reclamando el acceso consular al detenido.
Al mismo tiempo, el equipo de Telegram aseguró que la plataforma cumple con las leyes de la Unión Europea (UE) y calificó de absurdo afirmar que su propietario es responsable del uso indebido del servicio de mensajería instantánea.
Leave A Comment