La venezolana Katherine Paredes se llevó la medalla de oro en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 en el sable individual femenino, en una jornada en la que el país acumuló un total de tres distinciones en la disciplina.
La criolla venció en la final de la categoría 15-10 a la colombiana María Blanco para subirse a lo más alto del podio y completar un paso espectacular en la competición, en la que conquistó seis de siete combates.
«Estoy demasiado feliz. Al principio de la competencia hubo muchos nervios, muchas emociones que controlar, pero lo más importante es que no me rendía, que seguía luchando. Buscando cuál era la estrategia, el mejor esquema para seguir avanzando«, señaló Paredes en declaraciones tomadas del Ministerio del Deporte.
El desempeño de la caraqueña de 27 año comandó una jornada de tres medallas para la delegación criolla. Andrea Moros, quien cayó en la semifinal ante Paredes, conquistó el bronce en lo que significó sus primeros juegos de un ciclo olímpico y representando al país.
En la categoría masculina Janderson Briceño se colgó la medalla de plata enflorete luego de caer en la final ante el peruano Renzo Fukuda.
Con estas distinciones Venezuela acumula un total de 104 medallas, que lo colocan en la segunda posición del medallero solo por detrás de Colombia que acumula 118.
Leave A Comment