La Casa Blanca insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

 

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reiteró este lunes que un cambio de régimen en Irán, impulsado por el pueblo iraní, podría ser inevitable si Teherán se niega a optar por una solución pacífica al conflicto. Sus declaraciones llegan horas después de que el presidente Donald Trump sugiriera públicamente esa posibilidad.

 

«Si el régimen iraní se niega a llegar a una solución diplomática pacífica —en la que, por cierto, el presidente sigue interesado y comprometido—, ¿por qué el propio pueblo iraní no habría de quitarle el poder a un régimen increíblemente violento que los ha reprimido durante décadas?», afirmó Leavitt en una entrevista con Fox News.

 

Leavitt subrayó que Trump cree en el poder del pueblo iraní para “controlar su propio destino” y aseguró que la postura de la administración estadounidense no ha cambiado ni en lo político ni en lo militar. “Se trató de ataques de precisión decisivos y exitosos el sábado por la noche. El presidente simplemente está planteando una buena pregunta que muchas personas en todo el mundo se están haciendo”, sostuvo.

 

 

La Casa Blanca insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

 

La portavoz hacía alusión directa a un mensaje publicado por Trump en su red social Truth Social, donde expresó abiertamente: “No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”. El mensaje fue rematado con las siglas MIGA (Make Iran Great Again), en alusión al popular lema de su campaña, Make America Great Again.

 

Por otro lado, el vicepresidente JD Vance aclaró que Estados Unidos “no está en guerra con Irán”, sino “con su programa nuclear”.

 

La tensión aumentó tras la operación militar estadounidense ‘Midnight Hammer’, que atacó instalaciones nucleares en Isfahán, Natanz y Fordó. En respuesta, Irán advirtió este domingo que habrá “consecuencias duraderas” y una respuesta decisiva ante lo que considera una agresión directa contra su soberanía

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *