El subdirector de la CIA en EE.UU., Michael Ellis, resaltó la importancia estratégica que tienen el bitcóin y otras criptomonedas en el ámbito de la inteligencia y la seguridad nacional.
«Usamos la tecnología como una herramienta, ¿verdad? Y el bitcóin y otras criptomonedas son otra herramienta más dentro de nuestras opciones, pero también son un objetivo estratégico; algo que podemos utilizar para interferir o interrumpir el uso que hacen nuestros adversarios de ellas, y también las podemos usar para recopilar más inteligencia e información», declaró durante una entrevista.
También explicó que las criptomonedas, y en particular el bitcóin, tiene similitudes con tecnologías avanzadas, por lo que estimó crucial darles «prioridad».
En esa línea, hizo caer el mito del anonimato que promete la criptomoneda. «Algunas personas creen que el bitcóin es anónimo, pero yo diría que más bien es pseudónimo; no es completamente anónimo. Realizamos un gran trabajo junto a las fuerzas del orden para rastrear pagos ilícitos con criptomonedas hechos por delincuentes. Actores maliciosos, ya sean cárteles de la droga o grupo terroristas, o regímenes ilegales que usan criptomonedas», enfatizó.
Fuente: El Universal
Leave A Comment