La economía de Hong Kong continuó expandiéndose en el tercer trimestre de 2025, con un aumento del producto interno bruto (PIB) real del 3,8 por ciento interanual, mostraron datos oficiales. El ritmo de crecimiento fue más rápido que el 3,1 por ciento registrado en el trimestre anterior, según estimaciones anticipadas del Departamento de Censo y Estadísticas del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).
En desglose, el gasto de consumo privado aumentó un 2,1 por ciento en términos reales respecto al año anterior, en comparación con un aumento del 1,9 por ciento en el trimestre anterior. Un portavoz del gobierno de la RAEHK dijo que la economía de Hong Kong tuvo un desempeño sólido durante el período de julio a septiembre, atribuyendo el crecimiento a un aumento continuo de las exportaciones y una expansión sostenida de la demanda interna. El marcado crecimiento en las exportaciones totales de bienes fue impulsado principalmente por la fuerte demanda de productos relacionados con la electrónica y los boyantes flujos comerciales regionales, agregó el portavoz.
Las exportaciones de servicios también registraron una notable expansión, respaldadas por el crecimiento continuo del turismo receptivo y las vibrantes actividades financieras transfronterizas en medio de aumentos en los mercados bursátiles mundiales. De cara al futuro, la economía de Hong Kong debería experimentar un crecimiento más sólido para el resto de 2025, dijo el portavoz, al tiempo que advirtió contra las incertidumbres externas, especialmente las derivadas de los impactos continuos de las barreras comerciales en la economía global, el comercio internacional y las condiciones financieras.
Leave A Comment